FANDOM

Las pociones realizadas con éxito sirven para ganar puntos para tu Casa y se pueden regalar a tus amigos.

Una vez tienes los ingredientes y al menos un caldero ya puedes empezar a elaborar pociones. Solo se puede usar un caldero cada vez y el tiempo de duración varía según el tipo de caldero utilizado.

Durante la elaboración de una poción se debe seguir el orden establecido en las instrucciones. Por ejemplo si el libro dice que calientes tu caldero y después tritures los ingredientes en tu mortero, los estudiantes deben hacerlo en ese orden. Si no se siguen las instrucciones o se deja cociendo demasiado tiempo la poción se cancela y los ingredientes que se usaron, o se iban a usar, se pierden y hay que empezar de nuevo.

Según el error cometido puede resultar en que el caldero explote y te reste puntos para tu Casa. Para evitar esto es importante seguir bien las instrucciones de preparación.

Antes de preparar una poción puedes practicar haciendo la Cura para Forúnculos sin que el resultado afecte a tu puntuación.

Ver tambiénEditar