FANDOM

O tal vez en Slytherin,
Harás tus verdaderos amigos,
Esa gente astuta utiliza cualquier medio Para lograr sus fines,
Para lograr sus fines.

El Sombrero Seleccionador, Harry Potter y la piedra filosofal

Slytherin_Blasón.png
House information
Animal

Serpiente

Slytherin es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue fundada por Salazar Slytherin. Los Slytherin son conocidos por ser astutos y ambiciosos, aunque también se sabe que han producido muchas brujas y magos oscuros. De acuerdo con J.K. Rowling, Slytherin corresponde aproximadamente al elemento del agua.

Rasgos asociados Editar

Los Slytherins están asociados con la astucia, la ambición y la tendencia a cuidar de los suyos.

Slytherin ha producido su parte de brujas y magos Oscuros, pero los miembros no tienen miedo de admitirlo.

Los Slytherins siempre se esfuerzan por ser los mejores, algo que tienen en común con Ravenclaws. Sin embargo, los Slytherins nunca dejarán atrás a los suyos.

Ex Alumnos Notables Editar

Fundador Editar

Salazar Slytherin fue el fundador de la casa Slytherin. Su tarjeta de rana de chocolate lo describe como uno de los primeros Pársel, un experto Legilimens y un notorio campeón de la supremacía de la sangre pura.

Jefe de la Casa Editar

El Jefe de la casa Slytherin es Severus Snape. Él es el maestro de Pociones de Hogwarts. La oficina del Profesor Snape está en las mazmorras.

Fantasma Editar

El Barón Sanguinario es el fantasma de la Casa Slytherin. Parece misterioso y antipático con las otras casas, pero en realidad es muy amable con los Slytherins y generalmente aceptará asustar a la gente si se lo piden amablemente. Simplemente no preguntes cómo se manchó con sangre, no le gusta.

Miembros Notables Editar

Año escolar : 1991 - 1997 Editar

  • Adrian Pucey
  • Blaise Zabini
  • Draco Malfoy
  • Gregory Goyle
  • Marcus Flint
  • Millicent Bulstrode
  • Pansy Parkinson
  • Terence Higgs
  • Vincent Crabbe